HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

RESURRECCIÓN!!!

RESURRECCIÓN!!!

CUARESMA 2019

CONCIERTO DE LA TUNA MÁS VETERANA DE GRANADA

EXCURSIÓN PARROQUIAL A CARMONA 2019

SACRAMENTO DEL PERDÓN 2019

UNIDOS A MÁTER FÁTIMA DESDE ÍLLORA

ENTREGA DE LA CRUZ DE LA PRIMERA COMUNIÓN

SÁBADO DE PASIÓN 2019

DOMINGO DE RAMOS 2019

DESCUBRIENDO GUADIX JUNTO A LA PARROQUIA DE ÍLLORA

MARTES SANTO: SACRAMENTO DEL PERDÓN EN LA CASA HDAD. DE SAN ROGELIO DE ÍLLORA

MARTES SANTO: VIACRUCIS

MARTES SANTO: VIACRUCIS
HERMANDAD DE LA JUVENTUD

MIÉRCOLES SANTO: HERMANDAD DE LA JUVENTUD

JUEVES SANTO: ALTAR DE LA RESERVA

JUEVES SANTO: NAZARENO Y DOLORES

VIERNES SANTO ÍLLORA

DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2019

SANTA RITA EN VENTAS DE ALGARRA 2019

PRIMERAS COMUNIONES 2019

NOVENA AL SANTÍSIMO Y PROCESIÓN DEL CORPUS 2019

EUCARISTÍA CON LA HERMANDAD DE LA JUVENTUD DE ÍLLORA 2019

CARMEN 2019

PROCESIÓN DE NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA 2019

VIAJE PARROQUIAL 2019: BURGOS

EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ Y VIRGEN DE LOS DOLORES 2019

FESTIVIDAD DE SAN ROGELIO MÁRTIR, SEPTIEMBRE 2019

FESTIVIDAD DE SAN PÍO DE PIETRELCINA 2019

FESTIVIDAD DE SAN PÍO DE PIETRELCINA 2019


CELEBRACIÓN DEL ENVÍO DE CATEQUISTAS 2019

AL RITMO DEL CALENDARIO LITÚRGICO 2019

ADVIENTO-NAVIDAD 2019

VISITANDO OSUNA 2019

BENDICIÓN DE IMÁGENES DEL NIÑO JESÚS

CONCIERTO DE NAVIDAD 2019

NAVIDAD 2019 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

NAVIDAD 2019 EN EL IES DIEGO DE SILOE DE ÍLLORA

BODAS DE PLATA Y ORO 2019

Ruta de Belenes 2020

VIRGEN DE LA PAZ Y NIÑO JESÚS DE PRAGA 2020

CANDELARIA 2020

VIRGEN DE LOURDES Y MATER FÁTIMA 2020

CONTENEDOR DE AYUDA PARA HONDURAS 2020

CURSILLO PREMATRIMONIAL 2020

MIÉRCOLES DE CENIZA 2020

PRIMERAS COMUNIONES 2020 EN ÍLLORA

MISA VOTIVA EN HONOR DE SAN ROGELIO 2020

CORPUS CHRISTI 2020

FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 2020

FESTIVIDAD DE NTRA. MADRE DEL CARMEN 2020

FIESTA DE ROSA MÍSTICA 2020

ALIMENTOS SOLIDARIOS...ROPA PARA CÁRITAS

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES 2020

FESTIVIDAD DE SAN ROGELIO, MÁRTIR 2020

FESTIVIDAD DEL PADRE PÍO 2020

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR 2020

PAPA FRANCISCO

Carta del Papa a Benedicto XVI tras la muerte de su hermano Georg

Pésame y oración de Francisco

(zenit – 2 julio 2020).- El Papa Francisco escribe una carta a Benedicto XVI tras la muerte de su hermano, monseñor Georg Ratzinger, ayer, 1 de julio de 2020.

En la misiva, difundida hoy 2 de julio por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre resalta que el propio papa emérito “tuvo la delicadeza de comunicarme antes que a nadie la noticia de la muerte de su amado hermano”.

Francisco expresa su deseo de renovar a su predecesor “la expresión de mi más sentido pésame y de mi cercanía espiritual en este momento de dolor” y asegura su oración “de sufragio por el llorado difunto, para que el Señor de la vida, en su misericordiosa bondad, lo introduzca en la patria del cielo y le conceda el premio preparado para los fieles servidores del Evangelio”.

Por último, el Papa señala que reza también por el propio papa emérito: “Invocando del Padre, por la intercesión de la Santísima Virgen María, el sostén de la esperanza cristiana y el tierno consuelo divino. Siempre unidos en la adhesión a Cristo Resucitado, fuente de esperanza y paz”.

Monseñor Georg Ratzinger

Tal y como informó la Conferencia de Obispos Católicos de Alemania en su página de Facebook, Monseñor Georg Ratzinger, sacerdote, músico y hermano mayor de Benedicto XVI, falleció en Ratisbona, Alemania, a la edad de 96 años.

Georg recibió hace dos semanas una última visita de su hermano, durante la cual pudieron despedirse. Ambos compartieron varios encuentros privados y celebraron Misa juntos.

COVID-19: El Papa dona 25.000 euros al Programa Mundial de Alimentos

Un signo más de su cercanía

(zenit – 3 julio 2020).- El Papa dona 25.000 euros al Programa Mundial de Alimentos para la emergencia de COVID-19 “como un signo más de preocupación ante la actual emergencia”, ha informado la Santa Sede.

Se trata de un gesto de solidaridad “tras la creciente preocupación por la propagación de la infección por el coronavirus (COVID-19) a nivel mundial” que el Santo Padre ha hecho a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y en colaboración con el representante permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos, ha informado dicho Dicasterio este mediodía, 3 de julio de 2020.

Cercanía del Papa

En particular, esta suma simbólica es “una expresión inmediata del sentimiento de cercanía del Santo Padre a las personas afectadas por la pandemia y a quienes prestan servicios esenciales en favor de los pobres y de las personas más débiles y vulnerables de nuestra sociedad” ha expresado el portavoz del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral.

Son muchos los gestos de preocupación y solidaridad del Santo Padre con las personas afectadas por la pandemia en todo el mundo: Sin ir más lejos, el pasado 25 de junio, donó 2.500 test para detectar la COVID-19 al Ministerio de Salud de Gaza a través de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Asimismo, viene a ser en un “gesto paternal de aliento a la labor humanitaria de la Organización y a otros países que, en esta época de crisis, desean sumarse a las formas de apoyo al desarrollo integral y a la salud pública, y combatir la inestabilidad social, la falta de seguridad alimentaria, el creciente desempleo y el colapso de los sistemas económicos de las naciones más vulnerables”, aclaran en la nota difundida desde el Vaticano.

Récord de personas ayudadas

Para hacer frente a la creciente ola de hambre, el Programa Mundial de Alimentos está llevando a cabo la “mayor respuesta humanitaria de su historia”, aseguran en su portal de información, aumentando la cantidad de personas a las que ayuda hasta 138 millones desde un récord de 97 millones en 2019.

Sin embargo, insisten en que “se necesita urgentemente una financiación sostenida” para responder a las consecuencias inmediatas de la pandemia en los más vulnerables, y apoyar a los gobiernos y socios a frenar la propagación de la enfermedad y enfrentar los efectos de la pandemia. El Programa Mundial está pidiendo 4.900 millones de dólares para su trabajo de salvar vidas en 83 países en los próximos seis meses.

Ángelus: Jesús es el modelo de los “pobres de espíritu”

Palabras antes del Ángelus

(zenit – 5  julio 2020).- A las 12 del mediodía de este domingo, 5 de julio de 2020, el Papa Francisco se ha asomado a la ventana del estudio del Palacio Apostólico vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro.

El Papa desarrolla en tres partes partes el pasaje evangélico de este domingo: primero Jesús alza un himno de bendición y de agradecimiento al Padre, porque ha revelado a los pobres y a los sencillos los misterios del Reino de los cielos; después desvela la relación íntima y singular que hay entre Él y el Padre; y finalmente invita a acudir a Él y a seguirlo para encontrar alivio.

A continuación sigue la traducción de las palabras del Papa al introducir el Ángelus ofrecida por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

***

Palabras del Santo Padre

Queridos hermanos y hermanas, buenos días!

El pasaje evangélico de este domingo (cfr Mt 11, 25-30) está dividido en tres partes: primero Jesús alza un himno de bendición y de agradecimiento al Padre, porque ha revelado a los pobres y a los sencillos los misterios del Reino de los cielos; después desvela la relación íntima y singular que hay entre Él y el Padre; y finalmente invita a acudir a Él y a seguirlo para encontrar alivio.

El primer lugar, Jesús alaba al Padre, porque ha ocultado los secretos de su Reino y de su verdad ocultado “a los sabios e inteligentes” (v. 25). Los llama así con un velo de ironía, porque presumen que lo son y por tanto tienen el corazón cerrado, la verdadera sabiduría viene también del corazón, no es solamente comprender ideas, la sabiduría también entra en el corazón . Si tu sabes tantas cosas y tienes el corazón cerrado, no eres sabio. Jesús dice que los misterios de su Padre han sido revelados a los “pequeños”, a los que se abren con confianza a su Palabra de salvación, sienten la necesidad de Él y esperan todo de Él. El corazón abierto, es confiado hacia el Señor.

Después, Jesús explica que ha recibido todo del Padre. Lo llama “mi Padre”, para afirmar la unicidad de su relación con Él. De hecho, solo entre el Hijo y el Padre hay total reciprocidad: el uno conoce al otro, el uno vive en el otro. Pero esta comunión única es como una flor que se abre, para revelar gratuitamente su belleza y su bondad. Y de aquí la invitación de Jesús: “Venid a mí…” (v. 28). Él quiere donar lo que toma del Padre, quiere darnos la verdad, la verdad de Jesús siempre es equidad, es un don, es el Espíritu Santo, la Vida.

Como el Padre tiene una preferencia por los “pequeños”, también Jesús se dirige a los “fatigados y sobrecargados”. Es más, se pone él mismo en medio de ellos, porque Él es el “manso y humilde de corazón” (v. 29), así dice que es Él. Como en la primera y en la tercera bienaventuranza, la de los humildes o pobres de espíritu; y la de los mansos (cfr Mt 5, 3-5), la mansedumbre de Jesús, no es un modelo para los resignados ni simplemente una víctima, sino que es un Hombre que vive “de corazón” esta condición en plena transparencia al amor del Padre, es decir al Espíritu Santo. Él es el modelo de los “pobres de espíritu” y de todos los otros “bienaventurados” del Evangelio, que cumplen la voluntad de Dios y testimonian su Reino. Después Jesús dice que si vamos donde Él encontraremos alivio.

El “descanso” que Cristo ofrece a los cansados y oprimidos no es un alivio solamente psicológico o una limosna donada, sino la alegría de los pobres de ser evangelizados y constructores de la nueva humanidad, este es el descanso, la alegría, la alegría que nos da Jesús, es única, es la alegría que tiene Él mismo. Es un mensaje para todos los hombres de buena voluntad, que Jesús dirige todavía hoy en un mundo que exalta a quien se hace rico y poderoso, cuantas veces decimos: yo querría ser como aquél, como aquella, rico que tiene tanto poder, que no le falta nada. El mundo exalta al que se hace rico y poderosos sin importar con qué medios, y a veces pisando a la persona humana y su dignidad, y esto lo vemos todos los días, los pobres pisoteados Y es un mensaje para la Iglesia, llamada a vivir las obras de misericordia y a evangelizar a los pobres, a ser mansa, humilde, así el Señor quiere que sea su Iglesia

María, la más humilde y la más alta entre las criaturas, implore a Dios para nosotros la sabiduría del corazón, para que sepamos discernir sus signos en nuestra vida y ser partícipes de esos misterios que, ocultos a los soberbios, son revelados a los humildes.

No hay comentarios: