DÉJATE LLENAR DE SU PRESENCIA...

CORPUS CHRISTI 2016 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

Jose_Luis_Ontiveros's CORPUS album on Photobucket

60 CUMPLEAÑOS DE NUESTRO PÁRROCO

Jose_Luis_Ontiveros's 22 JUNIO 2016 album on Photobucket

PROCESIÓN DE NTRA. MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

COLONIAS 2016

Jose_Luis_Ontiveros's COLONIAS album on Photobucket

VIAJE PARROQUIAL. AGOSTO 2016

Jose_Luis_Ontiveros's AGOSTO 2016 album on Photobucket

PROCESIÓN DE NUESTRO PATRÓN SAN ROGELIO

ESCUELA DE ORACIÓN 2016

Jose_Luis_Ontiveros's ESCUELA DE ORACION album on Photobucket

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS 2016

Jose_Luis_Ontiveros's SANTOS 2016 album on Photobucket

EN LA CLAUSURA DEL AÑO DE LA MISERICORDIA JUNTO A NUESTRO ARZOBISPO D. JAVIER

Jose_Luis_Ontiveros's JUBILEO 2016 album on Photobucket

RESTAURACIÓN DE NUESTRO TEMPLO PARROQUIAL



MES DE MAYO: LA SOLIDARIDAD NO SE AGOTA

Un mes más os informamos de cómo va la recaudación de vuestra generosidad, de vuestra solidaridad, de sentiros Iglesia de Íllora y muy viva. Pues en este mes de Mayo, un mes más, tenemos que deciros…¡muchísimas gracias! Sabemos el esfuerzo tan grande que estáis realizando, pero solo es reflejo 
de lo mucho que queréis a vuestra Iglesia, el hogar en el que todos tantos momentos hemos compartido y compartimos, y el testigo fiel, y silencioso, de la vida de fe de todo un pueblo, desde sus inicios hasta el día de hoy.
El total recogido en colectas y en las distintas cuentas en las entidades bancarias, en este pasado mes de Mayo, ha sido de 1.565 Euros. Gracias, no os rindáis, no dejéis de unir vuestros esfuerzos, a los de tantas personas que están haciendo posible que nuestro Templo Parroquial, adquiera toda la belleza que nunca debió perder por el paso del tiempo. Os animo, a que cada uno de vosotros, seáis medio, para que entre vuestros familiares, entre vuestras amistades, les habléis de la restauración de la Iglesia, y de la necesidad que todos junto a la Parroquia, ayudemos, no sólo ayudemos a pagar ese préstamo que hizo posible la restauración de nuestra Torre, y del que cada mes pagamos 1.400 euros, sino que uniéndonos todos podemos seguir avanzando en la restauración total de nuestro Templo. Comunidades de religiosas nos están ayudando, con su oración, y con su aportación económica, el Duque de Wellington y su familia, donativos de familias de nuestro pueblo que quieren permanecer en el anonimato, nuestra querida Eugenita Torres Maqueda, que en su testamento quiso que sus herederos, no olvidaran que su deseo era ayudar a la Parroquia en la restauración de la Iglesia. Y cientos de personas anónimas que cada mes, hacen posible este milagro, de poder pagar el préstamo, y seguir hacia adelante.

RECAUDACIÓN EN EL MES DE JUNIO, PARA LA RESTAURACIÓN DE NUESTRO TEMPLO.

COLECTAS Y BANCOS: 1.815 EUROS.
Donativo de: 500 EUROS.
HERMANDAD DEL SDO. CORAZÓN DE JESÚS: 321 EUROS.
TOTAL MES DE JUNIO: 2.636 EUROS.

¡¡¡Muchas gracias!!! así es como podemos avanzar, así es cómo no sólo pagaremos el préstamo, sino que podremos seguir transformando sueños imposibles, en realidades ciertas. Muchas gracias a todos.

LA FUERZA DE LA ILUSIÓN ILURQUENSE

Hemos llegado al mes de Agosto, y con él, a las fiestas patronales en honor a San Rogelio. En esta ocasión, nos sentimos muy orgullosos, de que las campanas de nuestro Templo, hayan anunciado a todos los vecinos, que estamos de fiestas, porque además, gracias a todos ellos, han vuelto a tocar con toda su intensidad y con toda su sonoridad.

Echando una mirada hacia atrás, es tanto lo que tenemos que agradecer a tantas personas, es tanto el esfuerzo que se está realizando por tantas familias, que vivir agradecidos siempre, es la mejor forma de afrontar nuestro día a día.

Gracias a cada vecino, a cada persona que pasando por la Iglesia enciende una vela, echa lo que puede en las cestas, cuando llega el momento del Ofertorio, o se lleva las hojas de los horarios, para tener el sobre que llevan, y poder colaborar en la medida de sus posibilidades.

Gracias a todas esas personas, que mes a mes, han domiciliado su ayuda por el banco. Gracias a Dios, cuando pasas las libretas por las cuentas, siempre te llevas sorpresas positivas, y eso dice mucho, de lo que importa nuestro Templo en el corazón de cada ilurquense.

Gracias a quiénes colaboran siempre en las actividades que se organizan para recaudar fondos…gracias a todos.

Gracias al Ayuntamiento por colaborar en la tramitación de permisos, y por ayudar en la organización y seguridad de las actividades solidarias. Nos gustaría que pudieran comenzar a hacer efectiva aquélla cantidad de 100.000 euros que hace ya se comprometieron, y que hasta ahora no ha podido ser…si se comenzara poco a poco, sería un nuevo empujón a los proyectos que quedan por emprender.

Gracias al Arzobispado que nos avala el préstamo de aquellos más de 232.000 euros, que se solicitó al Banco Popular,  y que costeó la restauración de la Torre, y que después, entre todos estamos pagando mes a mes, 
con esos 1.400 euros que hay que ingresar sin falta. Gracias también, por encargarse de todos los permisos, de todo el papeleo, de todo lo necesario, para que el camino avance siempre.

Gracias a Diputación de Granada…por la aportación que realizaron para la restauración de las cubiertas de cada capilla lateral.

Gracias al gran empuje, que con su aportación, el Duque de Wellington, hace siempre en nuestra comunidad, así como a todo lo ya aportado por su yerno.

Gracias a la comunidad de religiosas clarisas capuchinas de Granada, que también quisieron ser parte viva de esta restauración, teniendo muy presente a Sor Inmaculada, Conchi Villén.

Gracias al grupo de teatro “Ilurco”, por representar esa entrañable obra de teatro, que ha sido incluso premiada fuera de nuestro pueblo, y dedicar la recaudación a la Restauración de nuestro Templo. 

Gracias a Dña. Eugenia Torres Maqueda, por dejar en su testamento, que cada heredero entregara para la Iglesia, una proporción de la herencia, pues su deseo expreso, era ayudar a
la Parroquia, porque a ella, lo que siempre le ha preocupado es que nuestra comunidad cuente con lo necesario para seguir adelante en la labor que se realiza.

Gracias a todas las Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo, por recaudar por las calles, por ofrecer sus donativos, por organizar actividades que acerquen esta restauración a todos.
Gracias a la Plataforma, por su concienciación y los proyectos realizados.
Gracias a tantos donativos grandes y pequeños, anónimos para todos, pero grabados a fuego en el corazón de nuestro Templo.

Este mes de Julio, lo recaudado para la restauración ha sido:
1925 Euros.
Que el Señor, que es el mejor pagador, llene cada corazón solidario ilurquense con todo lo que Él sabe ofrecer, a quién se entrega completamente por los demás.

Y como desde Agosto, hasta Septiembre, San Rogelio ocupa un lugar preferente en todo lo que se celebra en la Parroquia, que nuestro Patrón no deje de alentar en el corazón de cada vecino, esas ganas de ver restaurado completamente nuestro Templo,  también nuestro Castillo, y todo lo que en otro tiempo identificaba a nuestro pueblo, y que el tiempo borró de nuestra memoria.
Gracias a todos…nunca lo dudéis, por poco que podáis, todo es bueno, para llevar a buen fin, la restauración total de nuestro Templo.

Recaudación para la restauración de nuestro Templo en el mes de Agosto.

Al terminar este mes de Agosto, como siempre, tenemos que agradecer a Dios, que siga moviendo el corazón de tantos ilurquenses, y de tantas personas, que ponen su ilusión y esperanza, en la completa restauración de nuestro Templo, y que con sus donativos, hacen realidad este sueño.

En este mes de Agosto, se ha recaudado, tanto en los sobres que se reparten con los horarios de las misas, como en los donativos ingresados en las cuentas la Parroquia, la cantidad de 1.765 Euros.
Gracias a todas y todos, por seguir apoyando a la Parroquia, gracias por hacer el esfuerzo mensual, de sostener esta restauración, gracias por ser parte viva de esta comunidad, se viva en el pueblo o fuera de él.
Como sabéis, llevamos a cuestas, ese préstamo que costeó la restauración de la Torre, y que cada mes nos exige entregar en el Banco: 1.400 euros. Hasta ahora, gracias a vuestra generosidad, está siendo posible, que todos los meses se pague, y que incluso hagamos realidad nuevos proyectos.
Ahora al comienzo de este nuevo curso, sería bueno, que cada uno de nosotros, fuéramos medio, para animar a otras personas, a colaborar económicamente a través de la Parroquia, en la restauración del monumento más emblemático de nuestro pueblo, porque cuántos más estemos colaborando, más pronto se hacen realidad los sueños, y de más realidad podemos llenar los proyectos.
Echando una mirada hacia atrás, es mucho lo logrado y conseguido. Sois los artífices de esta realidad, de estos logros.
Gracias por estar siempre ahí, apoyando, animando, sosteniendo.

RECAUDACIÓN EN EL MES DE SEPTIEMBRE PARA LA RESTAURACIÓN DE NUESTRO TEMPLO PARROQUIAL.

3.240 EUROS

Como podéis comprobar…un mes más, la solidaridad, el esfuerzo, la generosidad, y la unión de todos, hombro con hombro en esta comunidad parroquial de Íllora, está consiguiendo verdaderos milagros…cada uno de vosotros sois testigos directos, de los buenos resultados obtenidos, de los logros conseguidos, desde aquél 1 de Abril del 2014, en que la Parroquia comenzó las obras de restauración de nuestra Torre. Un camino que se inició muchos años antes, logrando que se llevara a cabo el proyecto de restauración total de nuestro Templo, y que las entidades implicadas lo aprobaran y dieran sus correspondientes permisos, estando ya todo pendiente solo de la financiación necesaria.

Cuando vimos los primeros andamios sobre la Torre, nos parecía soñar…y aunque el camino se volvió luego cuesta arriba, pues nos encontramos solos ante un préstamo de más de 232.000 euros, sólo con el aval del Arzobispado, y nada más, pero mes a mes, habéis sido los protagonistas de este milagro…a pesar de la crisis, a pesar de los problemas, de las diferencias, ahí siempre habéis estado vosotros, todos los que os duele vuestra comunidad, vuestro Templo, vuestro pueblo…siempre al lado de la Parroquia, sosteniéndola, apoyándola, haciéndola avanzar siempre hacia adelante.

Y toda esa corriente de energía que contagiáis, ha hecho que persona a persona se vaya extendiendo el mensaje, la necesidad de implicarnos, la necesidad de apoyar, la necesidad de sostener entre todos…y al final de cada mes, al mirar en las cuentas, al contar los donativos aportados, de verdad te emocionas, de ver la grandeza del corazón ilurquense. 

Gracias a todos, gracias por no rendiros, por escuchar solo los latidos de ese corazón, que quiere conservar y mantener lo más identificativo de nuestro pueblo, y que forma parte de la raíz cultural de los que aquí vivimos. 

Seguid así…cada mes hay nuevas personas que hacen su ingreso en las cuentas de la Parroquia para la restauración, otras dejan de hacerlo, pero nunca falta lo necesario, Dios ha tomado las riendas de esta historia, haciendo posible lo imposible, y que quiénes sienten a la Parroquia como la familia a la que pertenecen, que les duele…ahí están siempre. 

Gracias, porque no sois personas de muchas palabras o discursos, pero sí de grandes gestos de verdadera autenticidad, de generosidad real. 

Hoy quiero agradecer de nuevo, a los herederos de Dña. Eugenia Torres Maqueda, por su generosidad. Ella nació en el seno de una familia profundamente religiosa, que nunca dudó en colaborar en la medida de sus posibilidades, en las necesidades que presentaba nuestro Templo…así los padres de Eugenia, donaron la imagen de San Nicolás de Tolentino, de Santa Rita, y colaboraron en la elaboración de la Inmaculada que ahora todos disfrutamos. Eugenia, implicada en la vida de la comunidad, fomentó el grupo de Hijas de María, y de su bolsillo salieron muchas ayudas caritativas para familias de nuestra localidad, así como para sostener las actividades parroquiales. En su testamento, dejó expresado el deseo, de que sus herederos, contribuyeran con una parte de la herencia que les dejaba, a favor de la Parroquia. 

Podrían no haber hecho caso, o no sentirse obligados a ello. Porque nos han tocado vivir unos tiempos difíciles, y nadie está sobrado de nada. Pero han querido que el deseo de la tita Eugenia, se cumpliera como ella deseaba, y así la mayoría han ido ingresando en la Parroquia la parte correspondiente de cada uno. Muchísimas gracias de corazón a todos ellos por este gesto que tanto les engrandece. En este mes de Septiembre, 1.500 euros de los recaudados, corresponden a dos de estos herederos. Que el Señor premie su bondad y generosidad, y que la tita desde el cielo, ruegue a Dios por ellos, que han llevado hasta el último detalle su voluntad. 

Así es cómo marchan las cuentas de la restauración, cada uno aportando lo que puede, cada uno haciéndolo por el medio que le viene mejor, pero todos unidos con la Parroquia en un mismo fin: ver nuestro Templo completamente restaurado. 

Lo logrado hasta ahora ha sido mucho, y todos lo pueden comprobar. 

Lo que vamos a conseguir es aún más grande, porque con la fortaleza del corazón ilurquense, nadie puede, y esa fuerza no deja nunca de sorprendernos. Muchas gracias de corazón.


No hay comentarios: