HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

RESURRECCIÓN!!!

RESURRECCIÓN!!!

CUARESMA 2019

CONCIERTO DE LA TUNA MÁS VETERANA DE GRANADA

EXCURSIÓN PARROQUIAL A CARMONA 2019

SACRAMENTO DEL PERDÓN 2019

UNIDOS A MÁTER FÁTIMA DESDE ÍLLORA

ENTREGA DE LA CRUZ DE LA PRIMERA COMUNIÓN

SÁBADO DE PASIÓN 2019

DOMINGO DE RAMOS 2019

DESCUBRIENDO GUADIX JUNTO A LA PARROQUIA DE ÍLLORA

MARTES SANTO: SACRAMENTO DEL PERDÓN EN LA CASA HDAD. DE SAN ROGELIO DE ÍLLORA

MARTES SANTO: VIACRUCIS

MARTES SANTO: VIACRUCIS
HERMANDAD DE LA JUVENTUD

MIÉRCOLES SANTO: HERMANDAD DE LA JUVENTUD

JUEVES SANTO: ALTAR DE LA RESERVA

JUEVES SANTO: NAZARENO Y DOLORES

VIERNES SANTO ÍLLORA

DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2019

SANTA RITA EN VENTAS DE ALGARRA 2019

PRIMERAS COMUNIONES 2019

NOVENA AL SANTÍSIMO Y PROCESIÓN DEL CORPUS 2019

EUCARISTÍA CON LA HERMANDAD DE LA JUVENTUD DE ÍLLORA 2019

CARMEN 2019

PROCESIÓN DE NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA 2019

VIAJE PARROQUIAL 2019: BURGOS

EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ Y VIRGEN DE LOS DOLORES 2019

FESTIVIDAD DE SAN ROGELIO MÁRTIR, SEPTIEMBRE 2019

FESTIVIDAD DE SAN PÍO DE PIETRELCINA 2019

FESTIVIDAD DE SAN PÍO DE PIETRELCINA 2019


CELEBRACIÓN DEL ENVÍO DE CATEQUISTAS 2019

AL RITMO DEL CALENDARIO LITÚRGICO 2019

ADVIENTO-NAVIDAD 2019

VISITANDO OSUNA 2019

BENDICIÓN DE IMÁGENES DEL NIÑO JESÚS

CONCIERTO DE NAVIDAD 2019

NAVIDAD 2019 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

NAVIDAD 2019 EN EL IES DIEGO DE SILOE DE ÍLLORA

BODAS DE PLATA Y ORO 2019

Ruta de Belenes 2020

VIRGEN DE LA PAZ Y NIÑO JESÚS DE PRAGA 2020

CANDELARIA 2020

VIRGEN DE LOURDES Y MATER FÁTIMA 2020

CONTENEDOR DE AYUDA PARA HONDURAS 2020

CURSILLO PREMATRIMONIAL 2020

MIÉRCOLES DE CENIZA 2020

PRIMERAS COMUNIONES 2020 EN ÍLLORA

MISA VOTIVA EN HONOR DE SAN ROGELIO 2020

CORPUS CHRISTI 2020

FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 2020

FESTIVIDAD DE NTRA. MADRE DEL CARMEN 2020

FIESTA DE ROSA MÍSTICA 2020

ALIMENTOS SOLIDARIOS...ROPA PARA CÁRITAS

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES 2020

FESTIVIDAD DE SAN ROGELIO, MÁRTIR 2020

FESTIVIDAD DEL PADRE PÍO 2020

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR 2020

CONVOCATORIAS- NOTICIAS DE LA IGLESIA


Mons. Gil Tamayo, miembro de la Comisión Ejecutiva de la CEE

5 de marzo de 2024


Renovado en esta responsabilidad en el órgano de gobierno de la Conferencia Episcopal Española, que está celebrando esta semana su Asamblea Plenaria.

Nuestro arzobispo Mons. José María Gil Tamayo ha sido renovado como miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, órgano de gobierno en la CEE que esta semana está celebrando en Madrid su Asamblea Plenaria con renovación de cargos.

Mons. Gil Tamayo pertenece a esta Comisión desde marzo de 2020 y ha sido renovado en esta responsabilidad para el cuatrienio 2024-2028, por un periodo de cinco años.

Desde el 4 al 8 de marzo se está celebrando esta Asamblea Plenaria, que ha elegido a sus nuevos responsables excepto el de Secretario General. Entre ellos, se ha elegido a Mons. Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, y a Mons. José Cobo, arzobispo de Madrid, como presidente y vicepresidente de la CEE, respectivamente.

Respecto a la Comisión Ejecutiva de la CEE, integrada por seis miembros, junto a D. José María también conforman esta Comisión los arzobispos de Sevilla, Valencia, Oviedo, Burgos y el obispo de Getafe.


Jornada de gratitud y reconocimiento a la mujer en la Iglesia

6 de marzo de 2024

En el marco del 8 de marzo, Día internacional de la mujer.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la mujer. Es un día de fiesta para recordar y agradecer la presencia y trabajo de la mujer en la sociedad. Y también en la Iglesia, donde está presente en múltiples acciones, desarrollando un trabajo, así como para la evangelización y bien común de la sociedad.

En el caso de la Archidiócesis de Granada, la presencia de la mujer se extiende desde el trabajo llevado a cabo en sus distintos centros, así como en el realizado en los ámbitos catequéticos, educativos, pastorales, tanto desde la vida laical como vida consagrada.

En concreto, en la Curia Diocesana granadina, las mujeres asumen responsabilidades y desarrollan tareas en ámbitos como el jurídico, laboral, administrativo, patrimonial, mediático, cultural y pastoral, entre otros.

La presencia de la mujer en la Iglesia es activa y numerosa, desde la experiencia de la fe y llevando el Evangelio en los ámbitos en los que se encuentran con sus acciones al servicio de Dios y su Pueblo santo, que redunda al mismo tiempo en bien común para toda la sociedad.


Granada se suma a la iniciativa cuaresmal del Papa “24 horas para el Señor”

6 de marzo de 2024

En la iglesia parroquial del Sagrario Catedral, en su capilla de Adoración Perpetua, desde las 17 horas del día 8 hasta las 17 horas del día 9.

Un año más, la Archidiócesis de Granada se suma a la iniciativa del Papa Francisco llamada “24 horas para el Señor”, puesta en marcha en este tiempo cuaresmal como tiempo de gracia para la oración, adoración eucarística y perdón de los pecados.

“Las 24 horas para el Señor” se desarrollarán desde las 17 horas del viernes día 8 hasta las 17 horas del sábado día 9. En la ciudad de Granada, en concreto, se llevará a cabo en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral, en su capilla de Adoración Perpetua, donde habrá sacerdotes administrando el sacramento perdón de los pecados durante 24 horas continuas.

Esta iniciativa cuaresmal es un tiempo de gracia para acercarse a la misericordia de Dios en el sacramento de la confesión, que nos prepara para vivir los días grandes de la vida cristiana que celebramos durante la Semana Santa en el Triduo Pascual.

Las “24 horas para el Señor”, que celebra este año su undécima edición, tiene como lema “Llevemos una vida nueva” (Rm 6, 4), tomada del versículo de la Carta a los Romanos.

El Dicasterio de la Santa Sede para la Evangelización ha preparado un subsidio litúrgico pastoral, disponible pinchando en este enlace.

VER SUBSIDIO LITÚRGICO PASTORAL


Jornada de puertas abiertas en el Seminario de Granada

6 de marzo de 2024

El 16 de marzo.

El 19 de marzo es la Solemnidad de San José, día en la que se festeja la paternidad por coincidir con la fiesta del Esposo de la Virgen María y padre en la tierra de Jesús, Hijo de Dios.

En la Iglesia, es también el Día del Seminario, que, por ser día laborable, se traslada al domingo anterior, el 17 de marzo. Este año, con el lema “Padre, envíanos pastores”.

PUERTAS ABIERTAS Y TORNEO DE FÚTBOL

Con motivo de esta celebración del Día del seminario, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en el Seminario Mayor San Cecilio de Granada, que tendrá lugar el 16 de marzo, entre las 10 y las 19 horas. A lo largo del día podrán visitarse las instalaciones del Seminario, compartiendo la comida del mediodía “con una rica paella y el testimonio de algún seminarista”, señalan en el Seminario.

Asimismo, se celebrará el torneo de fútbol-sala San José, que se celebra por segundo año consecutivo. Se jugará la fase de grupos por la mañana y las semifinales y la gran final por la tarde.

Las personas interesadas pueden inscribirse de forma individual o por equipos, de manera gratuita, en el número de whatwsapp 602-73-97-07, hasta el 15 de marzo.


Un grupo de personas se unen para contribuir en la restauración de la iglesia de Guadahortuna

6 de marzo de 2024

Primeros pasos de una iniciativa asociativa formada por un grupo de personas para restaurar la torre de la iglesia de Santa María La Mayor en Guadahortuna. Tendrán una reunión en Guadahortuna el jueves día 7, a las 17 h.  


Recuperar la torre de la iglesia de Santa María La Mayor de Guadahortuna. Es el objetivo que une a un grupo de personas, que se reunían en Granada por primera vez para conocer los pasos necesarios y el estado de la iglesia, para, en un futuro, una vez creada la asociación, emprender distintas iniciativas con las que obtener fondos que contribuyan, junto con el Arzobispado y la parroquia, a dicha recuperación del templo.

La iniciativa partió de Faustino Jiménez, natural de la propia localidad, que ya llevaba meses trabajando en la movilización de personas que pudieran sumarse al proyecto asociativo.

La próxima convocatoria tendrá lugar en el pueblo de Guadahortuna el jueves día 7, a las 17 horas, en la Casa de la cultura, ubicada en el antiguo almacén de trigo. Está abierta a la asistencia de todo el mundo. En esta reunión se leerán los Estatutos y se nombrará a la directiva de la asociación.

La próxima convocatoria tendrá lugar
en el pueblo de Guadahortuna el jueves día 7, a las 17 horas,
en la Casa de la cultura, ubicada en el antiguo almacén de trigo.
Está abierta a la asistencia de todo el mundo.
En esta reunión se leerán los Estatutos y se nombrará a la directiva de la asociación.

RECUPERACIÓN DE LA TORRE

En una reunión celebrada en Granada, que se realizará también en Guadahortuna, se informó de los aspectos necesarios para constituirse en asociación, al mismo tiempo que recibieron información de la recuperación que requiere la torre y el templo. Entre otras cosas, el arquitecto que trabaja en el proyecto, Diego Garzón, subrayó que la piedra está deteriorada y en un visionado del templo se vio que esta piedra “se intentó restaurar con morteros de distinta naturaleza, que está escupiendo ahora los materiales”, señaló.

La torre está compuesta por tres cuerpos, uno de ellos donde se ubican las campanas y conserva la maquinaria original del reloj. La iglesia de Santa María La Mayor en Guadahortuna es una iglesia renacentista de mediados del siglo XVI, que, junto a otras iglesias, como las de Iznalloz, Moclín, Colomera, Íllora, Montejícar y Montefrío, forma parte de lo que se conoce como “iglesia de las Siete Villas”. 

PARTICIPACIÓN

La iniciativa asociativa tiene previsto organizar en un futuro distintas actividades, para obtener fondos con los que contribuir, junto con el Arzobispado y la propia parroquia, en la financiación de la restauración. La participación está abierta a todas las personas que lo deseen y para ello pueden contactar en el teléfono 629-42-88-42

Iniciativas de este tipo, con la participación activa de los fieles en la recuperación del patrimonio religioso artístico, los encontramos en Íllora y su Plataforma pro restauración de la iglesia de Íllora y, en Granada, con los grupos Amigos de San Nicolás y Amigos de San Andrés.

No hay comentarios: